RSS

"público" se moja

lunes, 4 de febrero de 2008



El diario de tirada nacional Público, recoge en su número de hoy, varios artículos relativos al proyecto de vaciado de Tindaya. Por el momento, es el único diario que se ha atrevido a cuestionar, sutilmente, el proyecto de Chillida. Destacar el magnífico extracto del libro de Jesús Giráldez Macía, Tindaya, el poder contra el mito. Gracias Público por constribuir, con la función de información y crítica que todo diario debería alentar, a dar voz a los que no creemos en este atentado en toda regla contra nuestro patrimonio cultural y natural.


Enlaces a los artículos:







2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se cómo he llegado hasta tu defensa por el Tindaya, pero una más que se manifiesta en contra de la especulación y destrozo del patrimonio natural para cualquier cosa.
Me da lo mismo que sea cultural, económico o como queramos llamarlo, los bienes naturales no pertenecen a nadie para manipularlos y mucho menos acometiendo una obra que quedó en un sueño para Chillida, respetemos a ambos, y que la familia con todos mis respetos, mantenga su obra ya creada como muy bien lo sabe hacer.
Lo siento por ellos por no estar en el proyecto, pero creo que es mucho más real y majestuosa tal y como está en ese enclave y sin "tocar"

Xerach dijo...

Gracias compañero; somos muchos los que no creemos en este proyecto. Para todos aquellos que quieran unirse a la campaña, en breve habilitaremos una página para recoger adhesiones y firmas. Para cualquier cuestion pueden ponerse en contaco con nosotros a través del correo electrónico: vaciatelacabeza@hotmail.com

un saludo